05:38 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Buque de guerra ruso escolta caravana de barcos en el golfo de Adén

    Noticias
    URL corto
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    0 1 0 0

    El destructor antisubmarino ruso "Almirante Levchenko" está escoltando a cinco barcos civiles en la zona del Cuerno de África, informó hoy un portavoz de la Marina de Guerra de Rusia.

    Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. El destructor antisubmarino ruso "Almirante Levchenko" está escoltando a cinco barcos civiles en la zona del Cuerno de África, informó hoy un portavoz de la Marina de Guerra de Rusia.

     "El buque 'Almirante Levchenko' está acompañando a cinco barcos civiles en la zona del Cuerno de África atestada de piratas. Entre los tripulantes de los barcos hay 19 ciudadanos rusos", precisó el portavoz.

    La lucha contra la piratería en la zona del Cuerno de África se lleva a cabo en el marco de las operaciones "Atalanta" de la Unión Europea y "Ocean Shield" de la OTAN.

    Piratería marítima en la actualidad. Infografía >>

    Según la Oficina Naval Internacional, con sede en Londres, el número de ataques piratas en el primer trimestre de 2010 se redujo un 34% en el mundo frente al mismo período del año anterior. El hecho se debe a las operaciones internacionales de patrullaje en el golfo de Adén.

    Tema:
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik