03:59 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Economía de Ucrania crecerá 4,5% en 2011 según previsiones del Gobierno

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El Gobierno de Ucrania prevé que la economía del país crecerá un 4,5% el año que viene, comunicó hoy el vicepresidente del Ejecutivo ucraniano, Serguei Tiguipko.

    Kiev, 11 de agosto, RIA Novosti. El Gobierno de Ucrania prevé que la economía del país crecerá un 4,5% el año que viene, comunicó hoy el vicepresidente del Ejecutivo ucraniano, Serguei Tiguipko.

    "El PIB se situará en 230 millones de dólares. Según nuestras previsiones para el próximo año, el PIB crecerá un 4,5%", informó Tiguipko en rueda de prensa.

    Según el vicepresidente del Gobierno ucraniano, el gabinete en estos momentos está confeccionando el presupuesto de 2011 a partir del tipo de cambio equivalente a 7,95 grivnas por un dólar. No obstante, el Banco Nacional de Ucrania por ahora no ofrece sus previsiones del tipo de cambio, indicó.

    Asimismo, el Ejecutivo ucraniano prevé que la inflación en 2011 será en torno al 10% y el déficit presupuestario del sector público se ubicará en un 3,5%.

     "Esta cifra comprende, en su caso, el déficit presupuestario de Naftogaz, compañía nacional de hidrocarburos, aunque no prevemos que lo tenga, y de todas las administraciones locales", explicó Tiguipko, quien añadió que el déficit del presupuesto público será del 3%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik