08:44 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Estados Unidos niega planes de crear nueva base militar en Kirguizistán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Estados Unidos carece de planes para crear una nueva base militar en el territorio de Kirguizistán, declaró hoy la embajadora de EEUU en esta república, Tatiana Gfeller.

    Bishkek, 11 de agosto, RIA Novosti. Estados Unidos carece de planes para crear una nueva base militar en el territorio de Kirguizistán, declaró hoy la embajadora de EEUU en esta república, Tatiana Gfeller.

    "Estados Unidos no planea crear una base militar más en Kirguizistán ni en otros países centroasiáticos", dijo Gfeller en una rueda de prensa.

    La embajadora destacó que EEUU planea construir en el sur de Kirguizistán un centro de adiestramiento para efectivos de servicio secreto kirguís que luchan contra terrorismo y narcotráfico.

    La información sobre los planes de EEUU de abrir la segunda base militar en Kirguizistán fue difundida hace unos días por la prensa extranjera.

    A su vez, el portavoz del Gobierno Provisional de Kirguizistán, Farid Niyazov, declaró que las autoridades de la república no sostienen ningunas negociaciones sobre la creación de una nueva base estadounidense en el territorio kirguís.

    Washington ya tiene una base aérea en Kirguizistán (conocida a partir del año pasado como el Centro de Tránsito de Manás), a través de la cual se efectúa el tránsito de tropas con destino a Afganistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik