- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudita evacua a sus ciudadanos de Moscú por alta contaminación

Síguenos en
El rey de Arabia Saudita, Abdallah bin Abdul Aziz, ordenó enviar a Moscú un avión para evacuar a los ciudadanos saudíes a la patria debido a la grave situación ecológica en Moscú, informó el embajador saudí en Rusia, Ali bin Hassan Jafar, citado hoy por el diario Al-Riyadh.

Riad, 11 de agosto, RIA Novosti. El rey de Arabia Saudita, Abdallah bin Abdul Aziz, ordenó enviar a Moscú un avión para evacuar a los ciudadanos saudíes a la patria debido a la grave situación ecológica en Moscú, informó el embajador saudí en Rusia, Ali bin Hassan Jafar, citado hoy por el diario Al-Riyadh.

El embajador indicó que las autoridades saudíes realizan la evacuación de sus ciudadanos de Moscú por amenazas a su salud a causa de la grave contaminación del aire capitalino, causada por devastadores incendios forestales.

En total, para la patria partirán 80 ciudadanos saudíes, incluidos los familiares del cuerpo diplomático. A su vez, embajadas de otros países árabes recomiendan a sus ciudadanos abandonar Moscú también, según la prensa.

Mientras tanto, la noche del martes al miércoles la lluvia cayó en varios distritos de Moscú con lo que ayudó a dispersar el humo que cubría la capital y permitió a los moscovitas respirar aire con menos humo.

Desde los mediados de julio ciertas la provincia de Moscú, al igual que otras regiones de Rusia central, sufre un calor anómalo y sequía que son causa de numerosos incendios de bosques y turberas, cuyo humo cubre la capital desde hace más de dos semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала