- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece hombre atacado por un oso en Lejano Oriente ruso

Síguenos en
Un habitante de la ciudad de Makarov, provincia de Sajalín (Lejano Oriente ruso), falleció hoy a consecuencia de un ataque de oso, informaron fuentes de la Administración forestal de Makarov.

Yuzhno-Sajalinsk (Rusia), 11 de agosto, RIA Novosti. Un habitante de la ciudad de Makarov, provincia de Sajalín (Lejano Oriente ruso), falleció hoy a consecuencia de un ataque de oso, informaron fuentes de la Administración forestal de Makarov.

"El incidente se produjo esta mañana, no muy lejos del río Makárovka. Un hombre sexagenario estaba en el bosque con sus familiares cuando de repente fue atacado por un oso. Los parientes de la víctima tuvieron que refugiarse en el coche y huir del lugar del accidente para informar de lo sucedido", dijo una portavoz de la Administración forestal.

Según la fuente, para atrapar al animal fue movilizado un grupo de cazadores.

Cada año en Sajalín se registran dos o tres casos de semejantes ataques. En 2008, en la provincia fueron abatidos 42 osos que, según autoridades locales, representaban peligro para humanos, mientras en 2009, esa cifra de redujo hasta 12 plantígrados abatidos.

Los osos que habitan en islas como Sajalín, Kunashir y Iturup, son representantes de una de las especies más grandes en el Lejano Oriente. Los animales miden unos tres metros y pesan alrededor de 700 kg. Su esperanza de vida media es de 45 años.  En la provincia de Sajalín la población de osos se calcula en 3.500-4.000 animales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала