04:38 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Castro considera que Israel no atacará primero a Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sostiene que Israel no atacará primero a Irán puesto que una acción de este tipo la enfrentaría a todas las potencias nucleares.

    La Habana, 11 de agosto. RIA Novosti. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sostiene que Israel no atacará primero a Irán puesto que una acción de este tipo la enfrentaría a todas las potencias nucleares.

    "...con la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar. Después de eso, Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo, ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares y él no es estúpido", apuntaló Castro en una de sus "Reflexiones" publicada ayer por la prensa cubana.

    Según el líder cubano, los enemigos de Irán han creado una situación absurda y que a Obama no le quedaría otra alternativa que "ordenar la muerte de cientos de millones de personas inocentes", y que en esta situación los tripulantes de sus naves de guerra en las proximidades del país musulmán serían los primeros en morir.

     Pese a la situación descrita en el párrafo anterior, Castro confía en que ésta no tenga chance a plasmarse en realidad, puesto que el mandatario estadounidense "no es un asesino". "Es lo que pienso sin temor a estar equivocado", destacó Castro.

    ¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik