Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Producción industrial de China crece un 13,4% en julio

Síguenos en
La producción industrial en China creció un 13,4% en julio pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy el Departamento Nacional de Estadísticas del gigante asiático.

Pekín, 11 de agosto, RIA Novosti. La producción industrial en China creció un 13,4% en julio pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy el Departamento Nacional de Estadísticas del gigante asiático.

No obstante, en relación con junio, el crecimiento de la producción industrial experimentó un retroceso de 0,3 puntos. De enero a junio del año en curso, la producción industrial en China experimentó una subida del 17%.

Según datos estadísticos, en julio los mayores aumentos se registraron en el sector de fabricación de equipos industriales (21%), extracción de minerales no metálicos (18,5%) y en fabricación de máquinas eléctricas (18,9%).

Al mismo tiempo, el pasado mes la siderurgia china tuvo un crecimiento de 6%, mientras la industria textil, de 11%.

La extracción de petróleo creció en un año un 6,4%, hasta 17,22 millones de toneladas. La producción de energía eléctrica subió un 11,5%, hasta 377.600 millones de kilovatios hora; de acero, un 2,2%, hasta 51,74 millones de toneladas; de cemento, un 16,6%, hasta 164,9 millones de toneladas y de automóviles, un 17,1% hasta 1,34 millones de unidades.

La mayoría de expertos auguran ralentización del crecimiento de la producción industrial y el Producto Interior Bruto (PIB) de China hasta finales de 2010.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала