- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un oficial dirigía grupo ultranacionalista en parte céntrica de Rusia

Síguenos en
Un oficial de 32 años, profesor de Educación Física en una academia del Servicio Federal de Protección (FSO, por su sigla en ruso), era cabecilla e ideólogo de un grupo ultranacionalista desarticulado la víspera en la ciudad de Oriol, en la parte céntrica de Rusia, comunicó el Comité de Investigación anexo a la Fiscalía General.

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Un oficial de 32 años, profesor de Educación Física en una academia del Servicio Federal de Protección (FSO, por su sigla en ruso), era cabecilla e ideólogo de un grupo ultranacionalista desarticulado la víspera en la ciudad de Oriol, en la parte céntrica de Rusia, comunicó el Comité de Investigación anexo a la Fiscalía General.

El grupo Centro NS/WP (acrónimo en inglés de Nacional-socialismo/Poder blanco) se atribuye una veintena de "operaciones combativas", entre ellas, la destrucción de siete puestos policiales, dos "garitos controlados por las bandas de la Fiscalía", una tienda de artículos eróticos y varios establecimientos comerciales pertenecientes a "forasteros", escribe hoy el diario Kommersant. El pasado 5 de agosto, sus miembros detonaron una bomba de 200 gramos de trilita en una cafetería de las afueras de Oriol, causando cuatro heridos.

De las octavillas distribuidas por el Centro NS/WP se desprende que imputaba la "degradación moral" de la ciudad y de Rusia entera a "caucasianos, asiáticos, policías que administran justicia sumarísima con métodos sádicos y fiscales que se hacen la vista gorda ante todo ello".

Agentes de seguridad detuvieron el pasado fin de semana a siete militantes del grupo, entre ellos, su presunto líder, Víctor Lukonin, quien trabajaba en la cátedra de Educación Física de la Academia del FSO en Oriol. Algunos colegas califican a Lukonin como "hombre sociable y carismático". Organizaba competiciones paramilitares, gozaba de gran autoridad en los círculos patrióticos de Oriol y siempre estaba rodeado de jóvenes, en particular, los cadetes de la Academia. "No le costaba trabajo encauzar la energía juvenil adonde creía pertinente", reconoció una fuente de las estructuras de seguridad locales. Portavoces del FSO y de la Academia rehusaban ayer comentar el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала