05:42 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Estados Unidos asigna US$55.000 a damnificados por incendios en Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Estados Unidos asigna 55.000 dólares para ayudar a los damnificados a causa de devastadores incendios forestales en Rusia, informó el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley.

    Washington, 11 de agosto, RIA Novosti. Estados Unidos asigna 55.000 dólares para ayudar a los damnificados a causa de devastadores incendios forestales en Rusia, informó el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley.

    "Estados Unidos asignó 55.000 dólares para ayudar a la población de Rusia, damnificada por incendios", declaró Crowley en una rueda de prensa el pasado martes (madrugada de miércoles en Moscú).

    Crowley señaló que un grupo de expertos estadounidenses también se encuentra en Rusia, entre ellos especialistas del Programa de la Mitigación de desastres forestales, y agregó que "continúan consultas con representantes del gobierno ruso".

    Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU indicó que tras conversación telefónica entre los cancilleres de ambos países un grupo de especialistas estadounidenses en la lucha contra desastres naturales se dirigió a Moscú con objeto de determinar la ayuda que necesita Rusia.

    Ayuda internacional para combatir los incendios forestales en Rusia. Infografía 

    Al referirse a la decisión del Departamento de Estado de evacuar a los familiares del personal diplomático a causa de la grave situación ecológica en Moscú, Crowley precisó que la evacuación es voluntaria, durará unos 30 días y abarcará a un centenar de personas.

    Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía  

    Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik