04:40 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Kaspersky Lab reporta la aparición del primer troyano SMS para Android

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab reportó ayer la aparición del primer virus troyano que funciona vía SMS en los teléfonos inteligentes basados en Android.

    Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab reportó ayer la aparición del primer virus troyano que funciona vía SMS en los teléfonos inteligentes basados en Android.

    El nuevo programa malicioso, que pesa poco menos de 13 Kb y se llama SMS.AndroidOS.FakePlayer.a, se hace pasar por un reproductor de vídeos que, una vez instalado, empieza a enviar mensajes SMS a números de pago sin que se dé cuenta el propietario del dispositivo.

    Los usuarios deberían percatarse de que es un programa sospechoso, pues a la hora de la instalación pide permiso para mandar SMS, "una función que evidentemente es innecesaria para reproducir películas", resaltó Denis Máslennikov, quien se especializa en el estudio de amenazas  para dispositivos móviles en Kaspersky Lab.

    Su colega Alexander Matrósov, de la empresa ESET, calificó de "lógica" la aparición del nuevo troyano, puesto que los teléfonos basados en Android se hacen cada vez más populares y no son tan restrictivos como, por ejemplo, iPhone a la hora de instalar programas externos.

    La agencia Canalys comunicó a principios de este agosto que las ventas globales de los dispositivos Android crecieron en el 886% en el segundo trimestre de 2010. Su cuota en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes aumentó del 2,8% al 17,1% en cuestión de un año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik