07:39 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La antorcha de la Carrera Mundial por la Armonía llega a Daguestán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Los relevos internacionales "Carrera Mundial por la Armonía", que comenzaron en abril último en un parque de Hiroshima, Japón, llegaron hoy a Daguestán, república caucasiana en el seno de Rusia, informó un reportero de RIA Novosti.

    Majachkalá, (Rusia), 10 de agosto, RIA Novosti. Los relevos internacionales "Carrera Mundial por la Armonía",  que comenzaron en abril último en un parque de Hiroshima, Japón, llegaron hoy a Daguestán, república caucasiana en el seno de Rusia, informó un reportero de RIA Novosti.

     En esta edición de los relevos dedicada al 65 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial participan más de 300 deportistas de 30 países. La antorcha de la paz encendida de la lava volcánica ardiente llegará en septiembre a Moscú, punto final de la acción.

    Antes de verse en Daguestán, la antorcha recorrió la llamada ruta asiática: Japón, Corea del Sur, China, Mongolia, Kazajstán, Kirguizistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán y Azerbaiyán.

    En la frontera entre Azerbaiyán  y Daguestán, la antorcha fue recibida por una delegación encabezada por el viceministro de Deportes de Daguestán, Mahomet Rabadánov. Mañana miércoles llegará a la capital daguestaní Majachkalá. El próximo jueves estará en Jasaviurt, oeste de la república, y de allí se dirigirá a Chechenia, otra república caucasiana en el seno de Rusia.

    Los relevos "Carrera Mundial por la Armonía" se organizan anualmente desde 1987 a iniciativa de unas organizaciones internacionales y ONGs. En ese período abarcaron a 140 Estados del planeta. Rusia participa en esta acción desde 1991.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik