- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organización Mundial de la Salud anuncia fin de la pandemia de la gripe A

Síguenos en
La pandemia de la gripe AH1N1(gripe porcina ) ha concluido, declaró hoy la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

París, 10 de agosto, RIA Novosti. La pandemia de la gripe AH1N1(gripe porcina ) ha concluido, declaró hoy la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

 ""El mundo ya no está en la fase 6 de alerta pandémica. Hemos pasado a la fase post pandémica", dijo la directora general del organismo en una rueda de prensa ofrecida en Ginebra.

Añadió que en los próximos años el virus H1N1 adoptará un comportamiento similar al del virus de la gripe estacional. Dijo que la vacuna que sobró en la lucha contra la pandemia podrá utilizarse para proteger a los grupos de riesgo.

El virus  AH1N1 fue detectado a finales de marzo de 2009 en México, EEUU y Canadá, donde se registraron los primeros casos mortales. En abril de 2009, la OMS anunció la pandemia de la gripe porcina, y fue elevando de nivel su  amenaza. Fueron adoptadas medidas para realizar la vacunación a escala global. El 11 de junio de 2009, por vez primer en más de 40 años, la OMS declaró oficialmente la fase 6 - la máxima - de alerta pandémica.

Según datos de la OMS, murieron unas 18.500 personas. Los infectados fueron registrados en más de 200 países.

Muertes por neumonía atípica, "gripe aviar" y el virus AH1N1. Infografía>>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала