00:16 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Putin participa en la extinción de incendios junto con la tripulación del avión anfibio Be-200

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, participó hoy en la extinción de incendios forestales junto con la tripulación del avión anfibio Be-200 en la región de Riazán, situada a unos 200 kilómetros al sureste de Moscú.

    Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, participó hoy en la extinción de incendios forestales junto con la tripulación del avión anfibio Be-200 en la región de Riazán, situada a unos 200 kilómetros al sureste de Moscú.

     Putin ocupó el asiento del segundo piloto y controló la carga del agua en el río Oká y su lanzamiento sobre los bosques en llamas en las cercanías de Riazán. Durante el vuelo, que duró media hora, el avión cargó agua dos veces y la arrojó sobre dos focos de fuego consiguiendo apagarlo.

    Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

    Acompañaron a Putin el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigú, y el gobernador de la región de Riazán, Oleg Kovaliov.

    El avión anfibio Be-200 fue creado por la Oficina de Diseño Beriev especialmente para la lucha contra incendios. Con un peso máximo al despegue de 41 toneladas, puede cargar de una vez 12 toneladas de agua. La velocidad máxima alcanza 710 km/h y la autonomía de vuelo, 3.875 kilómetros.

    Los incendios forestales azotan este verano a 22 entidades federadas de Rusia. Las más afectas son las regiones de Bélgorod, Vorónezh, Lípetsk, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Riazán y Tambov, así como la República de Mordovia.

    Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía>>

    Para la fecha, los incendios han causado 52 muertos y han dejado a 3.500 personas sin hogar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik