05:05 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    India denuncia incursiones ilegales de militares chinos para recolectar tochukas afrodisíacas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Las autoridades de la India denunciaron que militares chinos cruzan periódicamente la frontera entre ambos países de forma ilegal para recolectar tochukaso o tochukas, un hongo afrodisíaco también conocido como la "flor del amor", informó el diario The Daily Telegraph.

    Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. Las autoridades de la India denunciaron que militares chinos cruzan periódicamente la frontera entre ambos países de forma ilegal para recolectar tochukaso o tochukas, un hongo afrodisíaco también conocido como la "flor del amor", informó el diario The Daily Telegraph.

    Clasificado con el nombre científico de Cordyceps sinensis, el hongo no se recolecta mucho en la India, pero goza de gran demanda en China por sus supuestas propiedades para aumentar la virilidad.

    Según Tako Dabi, titular del Interior del estado indio de Arunachal Pradesh, militares chinos cruzan la frontera en pequeños grupos y, tras pasar un tiempo en el vecino país, regresan a la República Popular.

    "Cuando se topan con habitantes locales o la policía, justifican sus incursiones diciendo que estaban cogiendo setas en la montaña. Las llaman "flores del amor", refirió Dabi.

    Por su parte, el gobernador del estado, general JJ Singh, intentó aplacar el escándalo afirmando que las incursiones fronterizas ilegales son mutuas.

    "Nuestros ciudadanos se adentran periódicamente en el territorio chino  dejando muestras de recuerdo para darles a entender a los guardias fronterizos que han estado allí. Los chinos a su vez se meten aquí", señaló.

     El gobernador relató asimismo que había visto tochukas o "flores del amor" que crecen en grietas de rocas, describiéndolas como "opacas, gelatinosas y sin sabor".

     "Al comerlas, uno tiene la sensación de que le permiten sentir su potencia", añadió.

     Según el funcionario, últimamente el precio del famoso tochuka subió, por lo que a ambos lados de la frontera hay entusiastas que intentan ganarse la vida recolectándolo.

     Las relaciones fronterizas entre la India y China se hicieron bastante tensas tras el conflicto armando de 1962. Las partes intentan respetar  la llamada "línea McMahon" trazada en 1914 por el ministro de Exteriores de la India Británica, sir Henry McMahon.

     Sin embargo, el problema está en que la frontera trazada por McMahon con un lápiz en un mapa, es una franja de tierra de dos millas de ancho en tamaño real que no tiene delimitación clara entre las dos naciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik