04:00 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Físico británico recomienda a la Humanidad abandonar la Tierra

    Noticias
    URL corto
    0 311

    El célebre físico y divulgador científico británico Stephen Hawking, al conceder una entrevista al portal Big Think, señaló que la Humanidad debe colonizar lo más rápido posible otros planetas, porque la vida en la Tierra se tornará insoportable en un futuro previsible.

    Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. El célebre físico y divulgador científico británico Stephen Hawking, al conceder una entrevista al portal Big Think, señaló que la Humanidad debe colonizar lo más rápido posible otros planetas, porque la vida en la Tierra se tornará insoportable en un futuro previsible.

     En opinión de Hawking, la Humanidad tendrá que afrontar con mucha probabilidad numerosos problemas en los próximos cien años, incluido el agotamiento de recursos naturales. Aunque el nivel tecnológico alcanzado permite conseguir cambios positivos en la ecología, el instinto de destrucción presente en los genes del Homo Sapiens puede provocar una crisis parecida a la de Octubre de 1962 (misiles enviados a Cuba por la Unión Soviética), afirma el científico.

    A pesar de apoyar la aspiración de los humanos a potenciar el espacio, Hawking advirtió hace poco contra los contactos con las civilizaciones extraterrestres. "Si los alienígenas llegan a la Tierra, podrán apoderarse de nuestro planeta  y organizar sus colonias", dijo. El físico expuso también ideas de cómo pueden estar organizadas las civilizaciones extraterrestres. El canal Discovery proyectó en mayo de 2010 una película que ilustra esas suposiciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik