04:58 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Personas de baja estatura podrán servir desde ahora en la policía francesa

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El Ministerio de Trabajo, Relaciones Sociales y Solidaridad de Francia anuló las restricciones que impedían contratar para servir en la policía a las personas que midan menos de 1,6 metros, informó hoy el boletín oficial del Gobierno francés.

    París, 10 de agosto, RIA Novosti. El Ministerio de Trabajo, Relaciones Sociales y Solidaridad  de Francia anuló las restricciones que impedían contratar para servir en la policía a las personas que midan menos de 1,6 metros, informó hoy el boletín oficial del Gobierno francés.

     "Desde ahora pueden pretender a servir en la policía nacional no solamente los candidatos con la estatura de más de 1 metro y 60 centímetros", dice una disposición emitida por el ministerio.

    El documento introduce también otras modificaciones. Se eliminan unas cláusulas que regían para los pretendientes a engrosar las filas de los aduaneros, en particular, la de no tener limitaciones en el funcionamiento de las extremidades superiores e inferiores y poseer el habla y el oído normales.

    Los carceleros, por ejemplo, ya no necesitarán responder a una correlación determinada entre la estatura y la masa del cuerpo, indicador que antes se les exigió como indispensario para cumplir sus funciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik