- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder político pide el retiro del contingente policial de la OSCE en Kirguizistán

Síguenos en
Las autoridades de Kirguizistán deben rechazar el despliegue de los asesores policiales de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) en el sur del país, declaró hoy el líder del partido kirguís Ak Shumkar, ex vicepresidente del Gobierno Provisional de la república, Temir Saríev.

Bishkek, 10 de agosto, RIA Novosti. Las autoridades de Kirguizistán deben rechazar el despliegue de los asesores policiales de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) en el sur del país, declaró hoy el líder del partido kirguís Ak Shumkar, ex vicepresidente del Gobierno Provisional de la república, Temir Saríev.

 "Mientras era miembro del Gobierno Provisional, voté por la entrada de policías internacionales sin armas por un plazo fijo de 3 meses", dijo Saríev y resaltó que "no obstante, hoy en día, cuando la población está en contra, ante todo del sur del país, y rechaza el despliegue de los policías de la OSCE, debemos corregir parcialmente las condiciones de su estancia o incluso rechazarla y resolver la situación con nuestras propias fuerzas".

 El mes pasado de junio las provincias de Osh y Jalal-Abad, sur de Kirguizistán, fueron escenario de choques armados entre kirguises y uzbekos residentes allí, acompañados de pogromos y merodeo.

Disturbios en Kirguizistán. Infografía 

 A raíz de esos trágicos acontecimientos unas 2.000 personas fallecieron y unos 2.500 edificios quedaron en ruinas, según datos extraoficiales. Más de 500.000 personas abandonaron sus hogares.

 Las autoridades de Kirguizistán decidieron aprobar el despliegue de un grupo de 52 asesores que ayudarán a las fuerzas de orden público kirguises a estabilizar la situación en la parte sur de Kirguizistán, no obstante, la decisión causó protestas entre ciertos representantes de la sociedad kirguís.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала