- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de medio millar de incendios forestales persisten en regiones de Rusia

Síguenos en
El número de incendios forestales en Rusia las últimas 24 horas permaneció inalterable y suman 557 focos de fuego, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MChS, por sus siglas en ruso).

Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. El número de incendios forestales en Rusia las últimas 24 horas permaneció inalterable y suman 557 focos de fuego, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MChS, por sus siglas en ruso).

"En las últimas 24 horas en el territorio de Rusia surgieron 247 incendios forestales, 239 fueron extinguidos, y persisten 557 en un área total de 174.000 hectáreas (la misma cifra registrada 24 horas antes)", señaló el MChS en su comunicado.

Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

Impacto ecológico de los incendios forestales. Infografía

Desde el inicio del período de incendios en el territorio de Rusia estallaron un total de 26.200 incendios forestales en más de 776.000 hectáreas, incluidos 1.080 incendios de turberas en más de 1.600 hectáreas.

En la extinción del fuego participan más de 165.000 personas y más de 26.000 vehículos, indicó el MChS al agregar que en particular, en las labores de extinción participan 394 bomberos extranjeros y 52 unidades de maquinaria, incluidos 10 aparatos aéreos, de ellos 5 helicópteros y 5 aviones.

Por otra parte, el área total de incendios en la provincia de Moscú aumentó hasta 188,2 hectáreas, frente a las 153,7 hectáreas, registradas hace 24 horas.

Ayuda internacional para combatir los incendios forestales en Rusia. Infografía 

No obstante, en el período indicado el número de incendios disminuyó de 42 a 37, incluidos 15 incendios de turberas y 22 de bosques, según indicó el Centro regional de Emergencias de la provincia de Moscú al resaltar que la situación "sigue tensa".

Tren para extinción de incendios. Infografía

 Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала