- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bomberos sofocan los incendios forestales en cuatro provincias de Rusia

Síguenos en
Bomberos y socorristas sofocaron los incendios forestales en las provincias rusas de Yaroslavl, Tver, Penza y la república de Udmurtia, pero la situación continúa crítica en Riazán, Moscú y Nizhni Nóvgorod, informó hoy el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MChS).

Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. Bomberos y socorristas sofocaron los incendios forestales en las provincias rusas de Yaroslavl, Tver, Penza y la república de Udmurtia, pero la situación continúa crítica en Riazán, Moscú y Nizhni Nóvgorod, informó hoy el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MChS).

Según el director del Centro Nacional de Gestión de Situaciones de Crisis de MChS, Vladímir Stepánov, la liquidación de focos de incendios en  toda Rusia mantiene una dinámica positiva.

Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

Impacto ecológico de los incendios forestales. Infografía


"A las regiones donde hace unos días se logró estabilizar la situación con incendios, como provincias de Bélgorod, Kursk, Lípetsk, Uliánovsk y la república de Tatarstán, se sumaron otras regiones de  Rusia donde el fuego fue extinguido, como las provincias rusas de Yaroslavl, Tver, Penza y la república de Udmurtia", señaló Stepánov.

Añadió que la víspera,  se realizaron cambios en la disposición de equipos y maquinaria con el fin de desplazar la mayor cantidad de unidades a las regiones más afectadas.

Al mismo tiempo, Stepánov indicó que a pesar de que en la provincia de Moscú la situación no ha mejorado sustancialmente, el territorio total arrasado por las llamas se redujo en 30 hectáreas en un día gracias a la labor de los bomberos.

Tren para extinción de incendios. Infografía

Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала