- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Testigo afirma haber visto en Bali tigre considerado extinguido hace más de 70 años

Síguenos en
Un habitante de la aldea Lumbung Kauh, en el oeste de la isla de Bali, en Indonesia, aseguró haber visto un tigre de Bali, subespecie considerada extinguida desde los años 30 del siglo pasado, informó hoy prensa local.

Jakarta, 10 de agosto, RIA Novosti. Un habitante de la aldea Lumbung Kauh, en el oeste de la isla de Bali, en Indonesia, aseguró haber visto un tigre de Bali, subespecie considerada extinguida desde los años 30 del siglo pasado, informó hoy prensa local.

 "Llevé un minuto cara a cara con la bestia y ni siquiera pude gritar del susto", comentó.

 El aldeano I Made Pariawan Mardika, de 37 años, declaró que vio con sus propios ojos a "un tigre color rojo y naranja con rayas negras" de un metro de alto y por lo menos 70 kilos de peso atacar a un perro.

 Según expertos, la descripción facilitada por Mardika indica que el animal pertenece a la subespecie más pequeña de los tigre, el tigre de Bali (Panthera tigris balica), considerado extinguido desde 1937.

 El hecho de que en la zona han sido descubiertos varios animales domésticos degollados por un carnívoro desconocido de gran tamaño puede verificar la información sobre regreso del tigre de Bali. 

 Las autoridades locales recomendaron a los lugareños que estén en vigilancia mientras que especialistas de la Dirección para Conservación del Medio Ambiente tratan de averiguar lo sucedido.

 Actualmente, de las tres subespecies de tigres originados de Indonesia sólo la existencia del tigre de Sumatra está oficialmente confirmada.

 Otras dos subespecies menores del felino se consideran extinguidas, el tigre de Bali y el de Java (Panthera tigris sondaica), extinguida a partir de los años 80.

 El tigre de Sumatra, el más pequeño de los tigres que sobreviven en la actualidad.

Los machos del tigre de Sumatra miden en promedio 2,30 metros de la cabeza a la cola y pesan unos 120 kilos. Las hembras miden 2,20 m y pesan en torno a 90 kg.

 Sus rayas son más delgadas que las de otras subespecies de tigres, y tienen una barba o melena más espesa, sobre todo los machos.

 Si se comprueben las informaciones sobre regreso del tigre de Bali, no será el único caso de redescubrimiento registrado en Indonesia.

 Hace poco, en la isla de Sumatra ornitólogos lograron grabar la voz de una de las aves más raras y reservadas, el cuco terrestre de Sumatra (Carpococcyx viridis), que fue redescubierta en 1997 después de 81 años de considerarse extinguida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала