18:01 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Japón presenta excusas a Corea del Sur por la ocupación de la península en 1910-1945

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Japón presentó excusas oficiales a Corea del Sur por haber ocupado la península coreana en 1910-1945, comunicó hoy la agencia noticiosa Kyodo Tsushin.

    Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. Japón presentó excusas oficiales a Corea del Sur por haber ocupado la península coreana en 1910-1945, comunicó hoy la agencia noticiosa Kyodo Tsushin.

    En vísperas del Día de la Independencia que se celebra en Corea del Sur el 15 de agosto, el primer ministro de Japón, Naoto Kan, manifestó su "profunda lamentación" por los grandes sufrimientos que supuso para los coreanos la colonización de su península, consagrada mediante un acuerdo que Seúl y Tokio suscribieron hace 100 años, el 29 de agosto de 1910.

    El jefe del Gobierno japonés anunció que su país planea devolverle a Corea del Sur, "en un futuro inmediato", varias obras del patrimonio histórico y cultural que Seúl reivindica desde hace mucho tiempo, en particular, la famosa colección de archivos que se remontan a la dinastía Joseon Wangsil Uigwe.

    La agencia de noticias surcoreana Yonhap reportó por su parte que la declaración de Naoto Kan tuvo "una acogida positiva" en Seúl que la interpretó como deseo de superar los episodios más deplorables de la historia bilateral.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik