- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fidel Castro califica de catastrófica la situación climática en Rusia

Síguenos en
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó de catastrófica la situación climática por la que atraviesa Rusia y destacó que la misma nos recuerda sobre los cambios del clima a nivel mundial.

La Habana, 10 de agosto. RIA Novosti. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó de catastrófica la situación climática por la que atraviesa Rusia y destacó que la misma nos recuerda sobre los cambios del clima a nivel mundial.

"Cuando se dice ahora que Rusia está sufriendo una catástrofe, nadie lo duda... Lo sé [...] sabemos en concreto de la situación allí, que tienen 50 grados de temperatura, que Moscú está irrespirable, que la consigna es abandonar la ciudad o no salir a la calle nadie", apuntaló Castro en una entrevista concedida a la prensa venezolana y en la que habló sobre temas de carácter internacional.

El líder cubano añadió que esta situación nos recuerda las consecuencias del cambio climático y expresó su apoyo a Rusia en el caso de que lo solicite, pues se tiene a disposición brigadas médicas.      

"Si piden 100 médicos, si piden 300, se los podemos mandar, porque afortunadamente nuestro país cuenta con esa gente que se han preparado a lo largo de muchos años", dijo Castro.

Sin embargo, declaró que tiene conocimiento de lo que necesita el país euroasiático para resolver sus problemas relacionados con los incendios forestales y que no son precisamente médicos sino pilotos que trabajen sin tregua alguna para extinguir el fuego que azota al país.

Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

Impacto ecológico de los incendios forestales. Infografía

Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала