08:47 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Fidel Castro califica de catastrófica la situación climática en Rusia

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 0 01

    El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó de catastrófica la situación climática por la que atraviesa Rusia y destacó que la misma nos recuerda sobre los cambios del clima a nivel mundial.

    La Habana, 10 de agosto. RIA Novosti. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó de catastrófica la situación climática por la que atraviesa Rusia y destacó que la misma nos recuerda sobre los cambios del clima a nivel mundial.

    "Cuando se dice ahora que Rusia está sufriendo una catástrofe, nadie lo duda... Lo sé [...] sabemos en concreto de la situación allí, que tienen 50 grados de temperatura, que Moscú está irrespirable, que la consigna es abandonar la ciudad o no salir a la calle nadie", apuntaló Castro en una entrevista concedida a la prensa venezolana y en la que habló sobre temas de carácter internacional.

    El líder cubano añadió que esta situación nos recuerda las consecuencias del cambio climático y expresó su apoyo a Rusia en el caso de que lo solicite, pues se tiene a disposición brigadas médicas.      

    "Si piden 100 médicos, si piden 300, se los podemos mandar, porque afortunadamente nuestro país cuenta con esa gente que se han preparado a lo largo de muchos años", dijo Castro.

    Sin embargo, declaró que tiene conocimiento de lo que necesita el país euroasiático para resolver sus problemas relacionados con los incendios forestales y que no son precisamente médicos sino pilotos que trabajen sin tregua alguna para extinguir el fuego que azota al país.

    Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

    Impacto ecológico de los incendios forestales. Infografía

    Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía 

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik