11:19 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Estados Unidos reitera su apoyo a Georgia y censura las independencias de Osetia del Sur y Abjasia

    Noticias
    URL corto
    Tensiones entre Osetia del Sur y Georgia (27)
    0 1 0 0

    Estados Unidos sigue con su postura crítica hacia la independencia de Osetia del Sur y Abjasia y apoya la integridad territorial de Georgia, declaró el portavoz del departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley.

    Washington, 10 de agosto, RIA Novosti. Estados Unidos sigue con su postura crítica hacia la independencia de Osetia del Sur y Abjasia y apoya la integridad territorial de Georgia, declaró el portavoz del departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley.

    "La secretaria de Estado hace poco visitó Georgia donde reiteró nuestro apoyo a la independencia georgiana y su integridad territorial", dijo Crowley a los periodistas el lunes (madrugada de martes en Rusia).

     Crowley señaló que asimismo Hillary Clinton "llamó a Rusia a observar el Alto el fuego de 2008, concluido bajo la mediación del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y firmado por los presidentes, Dmitri Medvédev y Mijaíl Saakashvili".

     "Queremos que Rusia cumpla sus obligaciones y seguiremos llamando a Rusia a la cooperación", destacó el portavoz  del departamento de Estado estadounidense.

     El Ejército de Georgia atacó a la república secesionista de Osetia del Sur en la noche del 7 al 8 de agosto de 2008 y destruyó una parte de su capital, Tsjinvali.

    Rusia respondió con el envío de tropas para proteger a su contingente de paz emplazado en la zona y a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa. Los militares georgianos se vieron obligados a retroceder tras cinco días de hostilidades.

     Conflicto bélico en Osetia del Sur. Infografía  

     A finales de agosto, Rusia reconoció la soberanía de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia; más tarde lo hicieron también Nicaragua, Venezuela y la República de Nauru, pequeño estado insular situado en el Pacífico.

    Tema:
    Tensiones entre Osetia del Sur y Georgia (27)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik