- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán pone en marcha centrifugas adicionales para enriquecer uranio pese a prohibición de la ONU

Síguenos en
Irán puso en marcha la segunda cascada de centrifugas para hacer más eficiente el proceso de enriquecimiento de uranio, a pesar de la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU, informaron hoy fuentes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti.  Irán puso en marcha la segunda cascada de centrifugas para hacer más eficiente el proceso de enriquecimiento de uranio, a pesar de la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU, informaron hoy fuentes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

"La OIEA puede confirmar que cuando los inspectores de la organización estuvieron allí (planta nuclear en Natanz), Irán utilizaba dos cascadas que consistían de 164 centrifugas, a pesar de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe a Irán continuar  las actividades de enriquecimiento de uranio", dijeron en la OIEA.

La utilización de la segunda cascada permite reciclar las colas de la primera cascada y hacer más eficiente el proceso del enriquecimiento de uranio.

La situación en torno al problema nuclear de Irán volvió a agravarse luego que el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad  declaró el 11 de febrero de este año que Teherán produjo el primer lote de uranio enriquecido al 20% y posee el potencial necesario para obtener uranio de más alto grado de enriquecimiento.

 Ahmadineyad informó de los planes de triplicar la fabricación del uranio de bajo enriquecimiento y de construir diez plantas nuevas de enriquecimiento de uranio.

La parte iraní afirma que necesita uranio enriquecido al 20% para fines científicos, en particular para la fabricación de isótopos de aplicación en medicina.

¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала