16:00 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia podría perder este año US$15.000 millones a raíz de sequía e incendios forestales

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 111

    Rusia podría perder este año 15 mil millones de dólares, o el 1% de su producto interno bruto (PIB) a causa de la sequía y los incendios forestales, según las estimaciones de los bancos HSBC y Uralsib citadas hoy por el diario Kommersant.

    Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. Rusia podría perder este año 15 mil millones de dólares, o el 1% de su producto interno bruto (PIB) a causa de la sequía y los incendios forestales, según las estimaciones de los bancos HSBC y Uralsib citadas hoy por el diario Kommersant.

    Alexander Morózov, analista de HSBC, opina que los problemas del sector agropecuario amenazan con dejar a la economía "sin el 4% del valor añadido" en el tercer trimestre y "disminuir en un punto el incremento del PIB en 2010". Su colega de Uralsib, Vladímir Tijomírov, recuerda que "la agricultura representa alrededor del 4% en el producto interno bruto, por lo que su reducción en un tercio conlleva un recorte del 1% en el PIB".

    La sociedad bancaria UBS suiza bajó ayer en el 0,5% su previsión del crecimiento económico para Rusia y aumentó el pronóstico de inflación del 5,5% al 6% en 2010, y al 6,5% en 2011. Uralsib evita de momento revisar las previsiones de inflación pero Tijomírov no descarta una subida hasta el 9% o incluso más en el presente año.

    La sequía ya hizo al Gobierno suspender la exportación de cereales hasta el próximo año. Este embargo privará a Rusia de ingresos por valor de 3.000 millones de dólares, además de impulsar la inflación.  Dmitri Polevoi, de ING Rusia, advierte de que este guión pone en peligro la recuperación de la demanda interna y el crecimiento económico

    Todos los expertos consultados por Kommersant resaltan que son pérdidas directas e inmediatas  y que se requieren estudios serios para calibrar de manera adecuada las repercusiones económicas a largo plazo.

    Impacto ecológico de los incendios forestales. Infografía

    Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik