- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos ruso e iraní repasan las relaciones económicas entre los dos países

Síguenos en
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexei Borodavkin, recibió hoy al embajador de la República Islámica de Irán en Moscú, Seyed Mohammad Reza Sajjadi, con quien repasó las relaciones económico-comerciales entre los dos países, comunicó la cancillería rusa.

Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti. El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexei Borodavkin, recibió hoy al embajador de la República Islámica de Irán en Moscú, Seyed Mohammad Reza Sajjadi, con quien repasó las relaciones económico-comerciales entre los dos países, comunicó la cancillería rusa.

"Las partes sostuvieron un fructífero intercambio de opiniones sobre el desarrollo de la cooperación económico-comercial entre Rusia e Irán y coincidieron en la necesidad de intensificar las relaciones mutuamente beneficiosas en dicho sector", señala el comunicado.

Las relaciones económico-comerciales entre Moscú y Teherán atraviesan actualmente un período muy complicado. El mayor escollo sigue siendo la ejecución el contrato de suministro de misiles antiaéreos rusos S-300 firmado a finales de 2007.

Misiles antiaéreos S-300P. Infografía >>

Según las cláusulas del contrato, Rusia debe entregar a Irán cinco grupos de misiles S-300PMU-1 por un total de casi $800 millones. En diciembre de 2008, la agencia oficial de noticias iraní IRNA informó que Rusia inició la entrega de piezas reglamentarias para los sistemas S-300 a Irán.

Poco después, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia declaró oficialmente que esa información "no se correspondía con la realidad".

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 9 de junio pasado una nueva resolución que endurece las sanciones contra Teherán por su negativa a detener los trabajos de enriquecimiento de uranio.

Los expertos comentan que, por un lado, el sistema de misiles S-300 puede ser incluido en la lista de sanciones de la ONU porque es una tecnología de misil, pero, por otro lado, se trata de un arma defensiva no sujeta a las sanciones.

El sistema S-300, de medio alcance, en su modificación más reciente, es capaz de abatir aviones enemigos a una distancia de 150 km y a una altura de 27 km. Anteriormente, Rusia vendió a Irán misiles antiaéreos Tor-M1, que tienen un alcance de 12 km (seis en altura).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала