18:45 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Secretario general de la ONU horrorizado por el asesinato de médicos en Afganistán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, declaró hoy que lo chocó la noticia sobre el asesinato de diez médicos en Afganistán, dijo que condena decididamente ese crimen cuya autoría se atribuyó el movimiento Talibán.

    ONU, 9 de agosto, RIA Novosti. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, declaró hoy que lo chocó la noticia sobre el asesinato de diez médicos en Afganistán, dijo que condena decididamente ese crimen cuya autoría se atribuyó el movimiento Talibán.

     "Experimente un choque, igual que mis colegas de la ONU, al conocer la noticia del asesinato de diez médicos en Afganistán. Condeno decididamente esa fechoría. Los médicos deben tener libre acceso a quienes prestan su asistencia y no sentir miedo por sus vidas al hacerlo", dijo  Ban Ki-moon en rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de Naciones Unidas de Nueva York.

    El secretario general de la ONU subrayó que de acuerdo con las normas internacionales, los doctores y otro personal médico se encuentran bajo el amparo de las partes involucradas en conflictos armados.

    El gobernador de la provincia afgana de Badakhshan, general Agha Noor Kemtuz, informó que los cuerpos de los médicos fueron encontrados al lado de sus automóviles el 7 de agosto en el distrito de Karan Wa Munjan. Eran un ciudadano de Gran Bretaña, seis de EEUU, un alemán y dos afganos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik