15:58 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Francia planea privar de la ciudadanía a los polígamos

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El titular del Interior de Francia, Brice Hortefeux, propuso quitar la ciudadanía francesa a los inmigrados de los países musulmanes que son polígamos, practican la circuncisión femenina y cometen otras "infracciones serias", informó hoy The Daily Telegraph.

    París, 9 de agosto, RIA Novosti. El titular del Interior de Francia, Brice Hortefeux, propuso quitar la ciudadanía francesa a los inmigrados de los países musulmanes que son polígamos, practican la circuncisión femenina y cometen otras "infracciones serias", informó hoy The Daily Telegraph.

    El ministro concretó que ese castigo debería aplicarse no sólo a los inmigrantes sino también a sus descendientes que nacieron en territorio de Francia pero siguen fieles a las tradiciones de su tierra de origen.

    Hortefeux promovió tal iniciativa luego que un musulmán procedente de Argelia ciudadano de Francia fue acusado de una serie de violaciones. También se le imputó el impago de alimentos a sus 15 niños nacidos de cuatro mujeres.

    El ministro declaró que dará forma definitiva a sus propuestas hacia finales del mes en curso, para ser aprobadas por el Legislativo en el transcurso de 2010.  Pero unos representantes de la oposición ya declararon que esa iniciativa puede calificarse de anticonstitucional.

    Anteriormente, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, propuso quitar la carta de ciudadanía a los inmigrados participantes en desórdenes callejeros y choques con la policía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik