- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los batiscafos Mir descubren una forma desconocida de combinaciones orgánicas en el lago Baikal

Síguenos en
Los batiscafos Mir realizaron hoy una inmersión en el lago Baikal (Siberia) y descubrieron una forma desconocida de combinaciones orgánicas en la zona del volcán de lodo 'San Petersburgo', comunicó el servicio de prensa de la Fundación para Conservación del Baikal.

Irkutsk (Rusia), 9 de agosto, RIA Novosti. Los batiscafos Mir realizaron hoy una inmersión en el lago Baikal (Siberia) y descubrieron una forma desconocida de combinaciones orgánicas en la zona del volcán de lodo 'San Petersburgo', comunicó el servicio de prensa de la Fundación para Conservación del Baikal.

 "Se trata de unas formaciones globulares muy extrañas cuya naturaleza no ha sido esclarecida por ahora. Es posible que se trate de unas nuevas formas de combinaciones orgánicas", indica el comunicado.

Batiscafos "Mir" en el lago Baikal. Infografía 

Uno de los batiscafos, con científicos del Instituto 'Shirshov' de Oceanografía a bordo, realizó una minuciosa investigación de las zonas de acumulación de hidratos de gas (combinaciones cristalinas de gas y agua) y tomó muestras de esa sustancia.

"Los científicos tomaron muestras de las pompas de gas, estudiaron su proceso de formación e instalaron unos aparatos para medir los flujos de metano y determinar la composición de las fracciones gaseosas del metano", dice la nota de la Fundación para Conservación del Baikal.

Los hidratos de gas son unas combinaciones cristalinas consideradas combustible del futuro. Sus reservas en el Baikal se calculan en un billón de metros cúbicos. Por ahora no existe una tecnología eficaz para extraer esos hidratos.

Batiscafos tripulados Mir. Infografía 

Ubicado en la parte sur de Siberia Oriental y con una antigüedad estimada en 25 millones de años, el lago Baikal contiene 23.000 km³ de agua, equivalente al 20% del agua dulce de todo el planeta, y al 90% de las reservas hídricas de Rusia. Muchos especímenes de la flora y la fauna que habitan en el lago no se encuentran en ninguna otra parte del planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала