22:38 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Dimite oficial de la Armada de la India implicado en relación amorosa con ciudadana rusa

    Noticias
    URL corto
    0 101

    El oficial de la flota india, Suhjinger Singh, quien inspeccionó en Rusia el reequipamiento del crucero ruso Almirante Gorshkov e involucrado en un escándalo por relaciones amorosas con una mujer rusa, presentó la dimisión, escribió hoy prensa local.

    Nueva Delhi, 9 de agosto, RIA Novosti. El oficial de la flota india, Suhjinger Singh, quien inspeccionó en Rusia el reequipamiento del crucero ruso Almirante Gorshkov e involucrado en un escándalo por relaciones amorosas con una mujer rusa, presentó la dimisión, escribió hoy prensa local.

    Según medios noticiosos, al commodor (titulo corresponde más o menos al de capitán de navío) Suhjinger Singh, que estuvo inspeccionando en la ciudad rusa de Severodvinsk, norte de la parte europea de Rusia, el reequipamiento para la flota india del crucero portaaeronaves Almirante Gorshkov, le imputan "conducta inmoral".

    Los altos mandos de la Armada india tienen a su disposición fotos donde el commodor aparece en compañía de una mujer rusa, cuyo nombre no se reveló.

    Fuentes informaron que una comisión investiga si el  oficial indio tuvo contactos "con otros ciudadanos de Rusia", que puedan estar vinculados con asuntos relacionados con el reequipamiento del buque en cuestión.

    No obstante, un portavoz de la flota india comentó a RIA Novisti que la información publicada parece una "especulación", que no sabe nada sobre la dimisión de Singh y que la investigación continúa.

    El contrato de modernización del crucero pesado portaaeronaves Almirante Gorshkov vendido a la Armada india fue firmado en 2004.

    Inicialmente los trabajos fueron valorados en 616 millones de dólares, y la entrega del buque a la parte india estaba previsto para 2008.

    Pero por aumentar el volumen de trabajo, ese plazo se pospuso, así como aumentó el costo del contrato.

    La entrega del navío se fijó para finales de 2012, y el nuevo precio definitivo de las obras todavía no ha sido revelado por las partes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik