18:48 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Georgia protesta por la visita de Medvédev a la capital abjasa

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La cancillería georgiana expresó protesta con motivo de la visita del domingo pasado del presidente ruso Dmitri Medvédev a la capital de Abjasia, Sujumi, informó hoy la agencia Novosti Georgia.

    Tbilisi, 9 de agosto, RIA Novosti. La cancillería georgiana expresó protesta con motivo de la visita del domingo pasado del presidente ruso Dmitri Medvédev a la capital de Abjasia, Sujumi, informó hoy la agencia Novosti Georgia.

     "La llamada visita al territorio de un Estado soberano realizada a estilo de los líderes soviéticos es un acto cínico con que Rusia confirma su menosprecio a los compromisos internacionales y la negativa de cumplir el convenio del cese del fuego del 12 de agosto de 2008", dice un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia.

    Tbilisi interpreta la visita de Medvédev a Sujumi, realizada en el segundo aniversario del conflicto de agosto de 2008, como un intento de agravar la situación.

    Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia luego que Georgia había atacado en la noche del 8 de agosto de 2008 la capital suroseta Tsjinvali y la destruyó en parte. Al defender a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tienen la ciudadanía rusa, Moscú introdujo tropas en la república y tras cinco días de operaciones de combate desplazó a los militares georgianos de la región. Medvédev visitó la víspera Abjasia, también afectada por la agresión georgiana, y prometió seguir desarrollando relaciones con la república.

    Tbilisi califica como territorios ocupados a Osetia del Sur y Abjasia.

    Conflicto bélico en Osetia del Sur. Infografía 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik