06:45 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Kirguizistán niega negociaсiones sobre nuevas bases de EEUU en su territorio

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    El Gobierno provisional de Kirguizistán no sostiene negociaciones con autoridades de Estados Unidos sobre la creación de nueva base militar de ese país en el sur de la república centroasiática, anunció hoy el portavoz del Ejecutivo interino de Kirguizistán, Farid Niyazov.

    Bishkek, 9 de agosto, RIA Novosti. El Gobierno provisional de Kirguizistán no sostiene negociaciones con autoridades de Estados Unidos sobre la creación de nueva base militar de ese país en el sur de la república centroasiática, anunció hoy el portavoz del Ejecutivo interino de Kirguizistán, Farid Niyazov.

    "El Gobierno provisional no mantiene consultas al respecto con EEUU. La presidenta Rosa Otunbáyeva señaló en más de una ocasión que ese asunto incumbirá al nuevo al parlamento (que será elegido el próximo otoño)", indicó Niyazov.

    La víspera, la prensa extranjera difundió informaciones sobre la intención del Departamento de Defensa de EEUU de abrir una base militar adicional del Pentágono en el sur de Kirguizistán. Según los medios, la nueva base se llamaría "el polígono Osh" y contaría con cuarteles para soldados y residencias para oficiales. 

    Washington ya tiene una base aérea en Kirguizistán (conocida a partir del año pasado como el Centro de Tránsito de Manás), a través de la cual se efectúa el tránsito de tropas con destino a Afganistán.

    Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa de la república centroasiática afirmaron que las informaciones sobre "la creación en el país de base militar de EEUU no se corresponden con la realidad".

    Las fuentes añadieron que se trata de un acuerdo de autoridades anteriores de Kirguizistán con sus colegas estadounidenses sobre la financiación en el sur de Kirguizistán de una base para el entrenamiento de tropas kirguíses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik