- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BP gasta 6.100 millones de dólares para liquidar las consecuencias del derrame de petróleo en el Golfo de México

Síguenos en
La liquidación de las consecuencias del derrame de petróleo en el Golfo de México, implicó hasta el momento gastos de 6.100 millones de dólares a la British Petroleoum (BP), según un comunicado de esta compañía.

Moscú, 9 de agosto. RIA Novosti. La liquidación de las consecuencias del derrame de petróleo en el Golfo de México, implicó hasta el momento gastos de 6.100 millones de dólares a la British Petroleoum (BP), según un comunicado de esta compañía.

Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía 

De acuerdo a la fuente, el monto incluye los gastos que se hicieron para contener el derrame de crudo y limpieza de las aguas contaminadas por el petróleo derramado; para perforar un segundo pozo; inyectar cemento en el primero e indemnizar al Gobierno federal y a los Estados afectados de EEUU, así como pagar otras indemnizaciones.

La compañía agregó haber recibido más de 145.000 pedidos de indemnización y haber efectuado más de 103.900 pagos, los cuales totalizan 319 millones de dólares. Se trata de un cálculo provisional, ya que el coste final aún se desconoce.

La plataforma Deepwater Horizon se hundió cerca de la costa de Luisiana el pasado 22 de abril, tras una explosión y subsiguiente incendio que costaron la vida a 11 personas.

Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía 

Como resultado se derramaron en el Golfo de México casi cinco millones de barriles de crudo, lo que convierte a este accidente en la mayor catástrofe ecológica en la historia de los EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала