- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez se reunirá con Santos en Colombia

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirá el martes próximo con su colega colombiano, Juan Manuel Santos, a fin de superar la crisis diplomática por la que atraviesan ambas naciones latinoamericanas, informó la prensa local.

Moscú, 9 de agosto. RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirá el martes próximo con su colega colombiano, Juan Manuel Santos, a fin de superar la crisis diplomática por la que atraviesan ambas naciones latinoamericanas, informó la prensa local.

Tras una reunión de tres horas, calificada por la diplomacia colombiana como el primer paso al restablecimiento de las relaciones, los cancilleres de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Ángela Holguín respectivamente, anunciaron que Chávez y Santos se reunirán el martes próximo.

En declaraciones a los periodistas, la nueva canciller agregó que "el segundo paso lo darán los presidentes el martes con una reunión en Colombia".

"Quiero reiterar que ha sido muy buen diálogo (...), donde la transparencia y la franqueza es lo que ha primado y eso nos deja muy satisfechos", manifestó Holguín al término de su reunión con el canciller venezolano.

A su vez Maduro confirmó: "el día martes, a la hora del mediodía, aquí en Colombia", los presidente Chávez y Santos "tendrán la posibilidad de conversar" y de "tomar las decisiones que favorezcan al mayor nivel las relaciones entre los dos países".

Añadió que realmente estaba muy satisfecho de la conversación que sostuvo con su homóloga colombiana, de los temas que empezaron a trabajar y apuntaló que las partes van a "actuar de manera transparente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала