15:05 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Disminuyen incendios forestales en Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    El número de incendios forestales observados en Rusia mediante satélites de la NASA, disminuyó ayer de 564 hasta 442 focos, informó hoy la empresa rusa Scanex.

    Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti. El número de incendios forestales observados en Rusia mediante satélites de la NASA, disminuyó ayer de 564 hasta 442 focos, informó hoy la empresa rusa Scanex.

    Los sensores MODIS a bordo de los satélites Terra y Aqua observan cualquier punto de la superficie de la Tierra con 36 bandas espectrales.

    Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía >>


    El pasado jueves, según los datos de los satélites, en el territorio de Rusia ardían 535 incendios, mientras el viernes su número se redujo hasta 376. Al mismo tiempo, el sábado los aparatos de la NASA registraron 564 fuegos y el domingo, 442 incendios. De momento, se desconocen los datos para la jornada de hoy.

    Impacto ecológico de los incendios forestales. Infografía >>

    Según datos de ayer, la región más afectada por los incendios es la provincia de Riazán, donde en un día casi se duplicó el número de fuegos (de 38 a 66 focos). En la segunda posición se encuentra el distrito autónomo de Janti-Mansi - Yugra (53 focos). Mientras, en el tercer lugar se sitúa la provincia de Moscú donde, según los datos de satélites, aumentó el número de focos de 9 a 28.

    Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía >>

    Tren para extinción de incendios. Infografía >>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik