18:44 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Chávez dice que la FARC debe liberar a todos los rehenes si desea la paz

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) debe liberar a todos los rehenes para demostrar que quieren la paz, informó la prensa local.

    México, 9 de agosto. RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) debe liberar a todos los rehenes para demostrar que quieren la paz, informó la prensa local.

    "Esa guerrilla debería manifestarse por la paz pero con demostraciones contundentes. Por ejemplo que liberen todos los secuestrados...", apuntaló ayer el mandatario venezolano durante su programa "Aló Presidente".

    Chávez afirmó también que "la guerrilla colombiana no tiene futuro por la vía de las armas", y añadió que "se han convertido en una excusa del imperio (EEUU) para intervenir en Colombia y amenazar desde allí a Venezuela".

    Las declaraciones de Chávez se produjeron en momentos cuando los protagonistas del conflicto que ha sacudido a Colombia durante 46 años se muestran dispuestos a dialogar.

    El nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el sábado 7 de agosto en su discurso de toma de posesión que la puerta al diálogo estaba abierta pero sólo si las FARC liberaban a los secuestrados.

    A su vez, la semana pasada la guerrilla difundió un mensaje de video en que su líder, Alfonso Cano, dijo que su organización estaba dispuesta a buscar una solución política.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik