- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez dice que la FARC debe liberar a todos los rehenes si desea la paz

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) debe liberar a todos los rehenes para demostrar que quieren la paz, informó la prensa local.

México, 9 de agosto. RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) debe liberar a todos los rehenes para demostrar que quieren la paz, informó la prensa local.

"Esa guerrilla debería manifestarse por la paz pero con demostraciones contundentes. Por ejemplo que liberen todos los secuestrados...", apuntaló ayer el mandatario venezolano durante su programa "Aló Presidente".

Chávez afirmó también que "la guerrilla colombiana no tiene futuro por la vía de las armas", y añadió que "se han convertido en una excusa del imperio (EEUU) para intervenir en Colombia y amenazar desde allí a Venezuela".

Las declaraciones de Chávez se produjeron en momentos cuando los protagonistas del conflicto que ha sacudido a Colombia durante 46 años se muestran dispuestos a dialogar.

El nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el sábado 7 de agosto en su discurso de toma de posesión que la puerta al diálogo estaba abierta pero sólo si las FARC liberaban a los secuestrados.

A su vez, la semana pasada la guerrilla difundió un mensaje de video en que su líder, Alfonso Cano, dijo que su organización estaba dispuesta a buscar una solución política.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала