00:11 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Bulgaria extiende visados de turistas rusos para que sufran menos de polución atmosférica

    Noticias
    URL corto
    0 210

    Bulgaria prolongará por 30 días los visados de turistas rusos dispuestos a extender sus vacaciones en lugar de volver a Rusia, que sufre estos días de fuerte contaminación atmosférica a causa de incendios forestales, comunicó hoy Vera Shatilova, portavoz de la embajada búlgara en Moscú.

    Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti. Bulgaria prolongará por 30 días los visados de turistas rusos dispuestos a extender sus vacaciones en lugar de volver a Rusia, que sufre estos días de fuerte contaminación atmosférica a causa de incendios forestales, comunicó hoy Vera Shatilova, portavoz de la embajada búlgara en Moscú.

    "Nuestro Gobierno está al tanto de la complicada situación en algunas regiones de Rusia, así que el Ministerio del Interior y el de Asuntos Exteriores decidieron ayer de manera unilateral que turistas rusos podrán prolongar su estancia en Bulgaria, si lo desean. Sus visados serán prorrogados por un mes, de modo que nadie les exigirá una multa a la salida por que estén caducados", precisó Shatilova.

    La portavoz confirmó que 15 familiares de diplomáticos búlgaros abandonaron Moscú el pasado domingo a causa del esmog y varias personas más se van a repatriar este lunes. Al mismo tiempo, subrayó que "es a título voluntario" y que "la embajada funciona por ahora conforme a su reglamento habitual".

    Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía 

    Sin embargo, la cancillería rusa recomendó a través de su sitio web "abstenerse en lo posible de viajar a Moscú y otras regiones afectadas por el humo".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik