- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La contaminación se cobra a diario 200 vidas en Moscú según científicos

Síguenos en
La contaminación resultante de los incendios de turberas en las inmediaciones de la capital rusa causa a diario casi 200 muertes prematuras, estima el biólogo y ecologista Alexei Yáblokov, citado hoy por Novaya Gazeta.

Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti. La contaminación que producen los incendios de turberas en las inmediaciones de la capital rusa causa a diario casi 200 muertes prematuras, estima el biólogo y ecologista Alexei Yáblokov, citado hoy por Novaya Gazeta.

Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía 

Yáblokov recordó que en 2002 los médicos registraron "600 fallecimientos adicionales en una semana de humo de turberas en la capital". "Si lo extrapolamos a toda la megápolis que representa un 15% de la población de Rusia, son alrededor de 1.000 defunciones en una semana por la polución, o 140 muertes prematuras a diario (...) Como las temperaturas ahora son mucho más elevadas, tenemos todos los motivos para suponer que la contaminación de turberas se va a cobrar unas 200 víctimas diarias".

Impacto ecológico de los incendios forestales. Infografía

Los principales grupos de riesgo son los recién nacidos, ancianos, enfermos cardiovasculares y pulmonares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала