02:57 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Al menos 127 muertos, más de mil desaparecidos y 20.000 damnificados por riadas y deslizamientos en China

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Al menos 127 personas murieron, cerca de 1.300 se encuentran desaparecidas y más de 20.000 perdieron sus viviendas por riadas y deslizamientos ocasionados por lluvias torrenciales en distrito de Zhougu, provincia de Gansú, en el noroeste de China, informó la prensa china.

    Pekín, 9 de agosto, RIA Novosti. Al menos 127 personas murieron, cerca de 1.300 se encuentran desaparecidas y más de 20.000 perdieron sus viviendas por riadas y deslizamientos ocasionados por lluvias torrenciales en distrito de Zhougu, provincia de Gansú, en el noroeste de China, informó la prensa china.

    Derrumbes de lodo, elemento destructor. Infografía 

    En esa zona, las lluvias comenzaron el pasado sábado y varias horas más tarde provocó el desbordamiento del río Bailong arrasando viviendas y edificaciones.

    Los deslizamientos de tierra causaron víctimas y daños materiales en las localidades de Shawan y Lianghekou donde el lodo alcanzó casi un metro de altura.

    Además, las riadas arrasaron más de 5.500 viviendas y más de 21.000 edificaciones quedaron en zonas inundadas que también afectaron líneas de suministro eléctrico y telefónicas.

    En las labores de rescate de victimas y evacuación de supervivientes participan soldados y socorristas que en lugares seguros levantaron un campamento para damnificados y un hospital de campaña para atender los heridos.

    Ayer el ministerio de finanzas de China destinó 500 millones de dólares para labores de reconstrucción en las zonas afectadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik