- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro dice que falta una semana para extinguir los incendios en torno a Moscú

Síguenos en
Los incendios forestales y de turberas en la provincia de Moscú pueden ser extinguidos en 5-7 días, si se conserva el ritmo actual de trabajo de los bomberos, informó el ministro ruso de Situaciones de Emergencia de Rusia, Serguei Shoigu.

Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti. Los incendios forestales y de turberas en la provincia de Moscú pueden ser extinguidos en 5-7 días, si se conserva el ritmo actual de trabajo de los bomberos, informó el ministro ruso de Situaciones de Emergencia de Rusia, Serguei Shoigu.

"Durante unos cinco-siete días tenemos que sofocar los incendios en turberas si continuamos con ese ritmo", dijo Shoigu al intervenir en una reunión ayer sobre la lucha contra los incendios forestales que azotan varias regiones de Rusia.

Por su parte, el viceministro de Emergencias del país, Alexander Chuprian, señaló en la provincia de Moscú se registraron 19 nuevos focos de incendios pero el territorio arrasado por las llamas se redujo en 16 hectáreas.

"La mayoría de los focos de incendios son pequeños y hemos de transportar los equipos humanos y maquinaria para extinguir el fuego de un lugar a otro", explicó Chuprian.

Al mismo tiempo, el corresponsal de RIA Novosti informó que esta mañana el olor a quemado producido por los numerosos incendios en la provincia de Moscú continuaba afectando la capital rusa pero perdió densidad en comparación con el pasado viernes y sábado.

Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía >>

El humo se propagó por las afueras de la urbe y hasta el pleno centro de Moscú. La visibilidad en las principales carreteras de la capital rusa es reducida pero permite  la circulación de transporte.

Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía >>

El olor a quemado se percibe también en el metropolitano de la ciudad, donde tanto en las estaciones, como dentro de los vagones, se puede ver a numerosos pasajeros en mascarillas.

Tren para extinción de incendios. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала