05:00 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Georgia restableció por completo su potencial bélico desde la guerra de 2008 según experto

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    0 8301

    En los dos años que transcurrieron desde la guerra ruso-georgiana en torno a Osetia del Sur, el régimen de Mijaíl Saakashvili restableció por completo su potencial militar, afirmó hoy Ígor Korotchenko, director del Centro ruso para el análisis del tráfico internacional de armas.

    Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. En los dos años que transcurrieron desde la guerra ruso-georgiana en torno a Osetia del Sur, el régimen de Mijaíl Saakashvili restableció por completo su potencial militar, afirmó hoy Ígor Korotchenko, director del Centro ruso para el análisis del tráfico internacional de armas.

    Conflicto bélico en Osetia del Sur. Infografía >>

    "Es resultado de que la comunidad internacional nunca aceptó la propuesta rusa de embargar el suministro de armas y material bélico a Georgia", destacó el experto.

    Agregó que la importación de armas permitió a Georgia "suplir las pérdidas, restaurar las bases militares y demás infraestructuras, así como perfeccionar la instrucción de los efectivos del Ejército nacional".

    El Gobierno georgiano recibió grandes cantidades de armas totalmente gratis o a precios de ganga, constató Korotchenko al resaltar que "muchas transacciones se llevaron a cabo en secreto y no fueron declaradas en ninguna parte, en particular, en el registro correspondiente de la ONU".

    "Georgia podría definirse en estos últimos años como un agujero negro en lo que respecta a la cooperación militar técnica", dijo. Incluso si se toman en consideración las cantidades oficialmente declaradas que, a juicio de Korotchenko, no rebasan un 20-25% del volumen real, Georgia recuperó con creces el nivel militar previo a la guerra.

    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik