Nivel de monóxido de carbono en Moscú supera 6,6 veces límites admisibles

Síguenos en
La concentración del monóxido de carbono en Moscú ya superó 6,6 veces el máximo admisible, reveló este sábado una empleada del centro medioambiental Mosecomonitoring.

Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. La concentración del monóxido de carbono en Moscú ya superó 6,6 veces el máximo admisible, reveló este sábado una empleada del centro medioambiental Mosecomonitoring.

Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía >>

"La situación no ha mejorado. La concentración del monóxido de carbono está 6,6 veces por encima del máximo admisible; y la de partículas en suspensión, 2,2 veces", precisó la experta en declaraciones a RIA Novosti.

Agregó que "hay 6,2 miligramos de hidrocarburos en cada metro cúbico del aire".

Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía >>

La contaminación atmosférica es consecuencia de fuertes incendios forestales y de turba cuya superficie aumentó en 14.000 hectáreas a lo largo de la última jornada, hasta 1.936 kilómetros cuadrados. El fuego ya provocó más de medio centenar de víctimas mortales en las zonas céntricas de Rusia.

Tren para extinción de incendios. Infografía >>

Este sábado se supo que el presidente Dmitri Medvédev donó 350.000 rublos, o más de US$10.000 al cambio actual, para una cuenta benéfica en ayuda a los damnificados por incendios forestales. "Esperamos que altos funcionarios de la Administración Presidencial y otros cargos de organismos federales del Poder Ejecutivo sigan el ejemplo del máximo dignatario", declaró Natalia Timakova, portavoz del jefe del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала