15:52 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia dice que EEUU incumple compromisos en materia de no proliferación

    Noticias
    URL corto
    El nuevo Tratado START entre EEUU y Rusia (186)
    0 2 0 0

    Rusia afirmó hoy que EEUU incumple una serie de compromisos derivados del acuerdo de armas estratégicas ofensivas START-1, convenciones internacionales sobre la proscripción de armas químicas y biológicas y otros documentos sobre la no proliferación del armamento de exterminio en masa.

    Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. Rusia afirmó hoy que EEUU incumple una serie de compromisos derivados del acuerdo de armas estratégicas ofensivas START-1, convenciones internacionales sobre la proscripción de armas químicas y biológicas y otros documentos sobre la no proliferación del armamento de exterminio en masa.

    La cancillería rusa recordó este sábado que Moscú, durante la vigencia del Tratado START-1, manifestó más de una vez su preocupación por "la transformación no autorizada de cinco silos de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales (MBI), situados en el polígono de Vandenberg, en lanzadores de misiles interceptores, lo cual se contradice con las cláusulas del Tratado".

    Tratado START. Infografía >>

    Otro asunto "pendiente", según el comunicado que se publica hoy en la web de Exteriores, "la habilitación de bombarderos pesados B-1 para armas convencionales", pues EEUU nunca proporcionó a Rusia pruebas convincentes de que el procedimiento usado para ello impide transformarlos otra vez en portadores de armamento nuclear.

    En el período de 1996-2001, EEUU perdió 1.500 fuentes de radiaciones ionizantes por incumplimiento de normativas de almacenamiento de materiales radiactivos, consta en el documento. La cancillería rusa menciona en particular los incidentes que tuvieron lugar en 2004, en la empresa californiana Pacific Gas and Electric Company, y en 2005, en la compañía Ground Engineering Consultants, en Colorado.

    Asimismo, recuerda que un grupo de narcotraficantes  pudo acceder a datos clasificados gracias a una filtración que se produjo en el laboratorio nuclear estadounidense de Los Álamos, en octubre de 2006.

    Tema:
    El nuevo Tratado START entre EEUU y Rusia (186)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik