Embajadas extranjeras evacúan familiares desde Moscú a causa de contaminación aérea

Síguenos en
Canadá y Polonia empezaron a evacuar a los familiares de sus diplomáticos acreditados en Moscú y a una parte del personal de las embajadas debido al alto nivel de contaminación aérea que se registra en la capital rusa a causa de los incendios forestales.

Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. Canadá y Polonia empezaron a evacuar a los familiares de sus diplomáticos acreditados en Moscú y a una parte del personal de las embajadas debido al alto nivel de contaminación aérea que se registra en la capital rusa a causa de los incendios forestales, informó esta mañana la emisora Radio Mayak.

Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía >>

La fuente señala que la decisión definitiva al respecto fue tomada después de que el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, alertara sobre el posible aumento del nivel de radiación en la zona de Briansk. Situada a unos 400 Km al suroeste de Moscú, esta provincia fue una de las más contaminadas por la catástrofe nuclear de Chernóbil, en 1986.

Impacto ecológico de los incendios forestales. Infografía >>

Las embajadas de Alemania y Dinamarca en Moscú también mandaron a una parte de sus empleados a casa, según la información del periódico Financial Times.

Tren para extinción de incendios. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала