- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder suroseta dice que Rusia acabó con el mundo unipolar al reconocer su república

Síguenos en
El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, manifestó hoy que el reconocimiento de su república por parte de Rusia puso fin el mundo unipolar.

Tsjinvali (Osetia del Sur), 7 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, manifestó hoy que el reconocimiento de su república por parte de Rusia puso fin el mundo unipolar.

"El mundo dejó de ser unipolar el 26 de agosto" de 2008, fecha en que Rusia reconoció la independencia de las antiguas autonomías georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, declaró Kokoiti en una comparecencia ante la prensa. "Y el ulterior reconocimiento por parte de Nicaragua, Venezuela y República de Nauru testimonia que el mundo se volvió policéntrico", agregó.

Conflicto bélico en Osetia del Sur. Infografía >>

Recordó que tanto él como su par abjasio, Serguei Bagapsh, fueron "acogidos como presidentes de naciones independientes en Nicaragua y Venezuela", durante la reciente visita a estos países latinoamericanos.

Hizo estas declaraciones en vísperas del segundo aniversario de la ofensiva georgiana contra Tsjinvali, la capital de Osetia del Sur. Rusia envió tropas al Cáucaso para proteger del ataque a sus fuerzas de paz emplazadas en Osetia del Sur y a los vecinos de esta república, muchos de los cuales adquirieron ciudadanía rusa en las últimas dos décadas.

Osetia del Sur: patrimonio de la República. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала