Un iceberg colosal se desprende de Groenlandia

Síguenos en
Un témpano de hielo cuyo tamaño cuadruplica al de la isla de Manhattan se separó el pasado jueves de un glaciar en el norte de Groenlandia, comunicó ayer el oceanógrafo Andreas Muenchow, de la Universidad de Delaware, en EEUU.

Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. Un témpano de hielo cuyo tamaño cuadruplica al de la isla de Manhattan se separó el pasado jueves de un glaciar en el norte de Groenlandia, comunicó ayer el oceanógrafo Andreas Muenchow, de la Universidad de Delaware, en EEUU.

El témpano tiene una superficie de "al menos 100 millas cuadradas y un grosor equiparable a la mitad de la altura del Empire State Building", el famoso rascacielos neoyorquino, consta en una nota de prensa emitida por la Universidad de Delaware.  

La cantidad de agua almacenada en ese témpano "daría abasto para mantener abiertos durante 120 días todos los grifos municipales en EEUU", afirmó Muenchow. Es el mayor bloque de hielo que se desgajó del Glaciar Petermann desde 1962.

El nuevo iceberg, cuya parte visible no supera el 12,5%, estará a la deriva en el Estrecho de Nares, entre Canadá y Groenlandia, después de lo cual se moverá hacia Terranova y Labrador y alcanzará posiblemente el Atlántico en los próximos dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала