23:33 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Moscovitas arrasan con ofertas de viajes para escapar del calor y el humo

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 2 0 0

    Los moscovitas, agobiados por las temperaturas de casi 40 grados centígrados y un fuerte humo de incendios forestales, acosan estos días las agencias de viajes con la esperanza de hallar alguna oferta de última hora y escapar a destinos no tan cálidos y más respirables.

    Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. Los moscovitas, agobiados por las temperaturas de casi 40 grados centígrados y un fuerte humo de incendios forestales, acosan estos días las agencias de viajes con la esperanza de hallar alguna oferta de última hora y escapar a destinos no tan cálidos y más respirables.

    Impacto ecológico de los incendios forestales. Infografía >>

    En la noche del viernes había largas colas frente a las agencias de viajes y su personal no daba abasto para atender las continuas llamadas. La concentración del monóxido de carbono y las partículas en suspensión en Moscú superaban ayer los máximos admisibles cinco y tres veces, respectivamente. Según los partes meteorológicos, la situación seguirá así al menos hasta el próximo martes, mientas no cambie el viento que trae desde el sudeste  el humo tóxico de los incendios forestales.

    Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía >>

    "Nunca ha habido tanta demanda en agosto", admitió Oksana Kóbzeva,  empleada de una  cadena local especializada en paquetes vacacionales de última hora. Dijo que la gente escoge "destinos menos cálidos" pero el margen de maniobra se reduce día tras día: "Los viajes a Croacia, Montenegro y Bulgaria están vendidos hasta mediados de septiembre, y Turquía ha subido notablemente de precio".

    Svetlana Ajúnova, directora comercial del grupo TUI Rusia, reconoció que sus más de 100 oficinas de venta a lo largo del país trabajan estos días "prácticamente sin descanso". La gente ya pregunta por "cualquier paquete" vacacional. Según sus estimaciones, las ventas de viajes en Moscú aumentaron este agosto "en un 90-100%".

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik