07:38 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia lanza con éxito misil balístico Sinevá

    Noticias
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 1 0 0

    Rusia realizó un exitoso lanzamiento del misil balístico Sinevá desde un submarino nuclear de su Flota del Norte, comunicó anoche un oficial de esta institución.

    Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. Rusia realizó un exitoso lanzamiento del misil balístico Sinevá desde un submarino nuclear de su Flota del Norte, comunicó anoche un oficial de esta institución.

    Misil balístico Sinevá de emplazamiento en submarinos. Infografía >>

    La fuente precisó que el Sinevá (Skiff SS-N-23, según la clasificación de la OTAN) fue "disparado a una distancia del orden de 10.000 kilómetros, hacia el polígono Kura en el Lejano Oriente". "Las ojivas del misil destruyeron el blanco convencional", afirmó al dar por "cumplidas al cien por ciento" las tareas del ensayo.

    Este lanzamiento "volvió a confirmar la fidelidad de este misil modernizado que, según los mandos de la Armada, debe garantizar la seguridad nacional hasta 2020", agregó.

    La versión modernizada del misil RSM-54 Sinevá, en dotación de la Marina rusa desde 2007, consta de tres etapas, puede lanzarse desde profundidades de hasta 55 metros y tiene un alcance máximo de 8.300 Km. Se considera el mejor proyectil del mundo en cuanta a la relación de la masa de la ojiva (2,8 toneladas) al peso total del misil (más de 40 toneladas) en el momento del despegue.

    Submarino atómico Tula lanza el misil balístico Sinevá. Infografía >>

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik