- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición bielorrusa pide investigar las desapariciones de oponentes políticos de Lukashenko

Síguenos en
Los líderes de la oposición y los defensores de derechos humanos en Bielorrusia enviaron al Consejo de Seguridad de la ONU una carta donde piden investigar las desapariciones de oponentes políticos del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, comunicó hoy un corresponsal de RIA Novosti.

Minsk, 6 de agosto, RIA Novosti. Los líderes de la oposición y los defensores de derechos humanos en Bielorrusia enviaron al Consejo de Seguridad de la ONU una carta donde piden investigar las desapariciones de oponentes políticos del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, comunicó hoy un corresponsal de RIA Novosti.

"Los defensores de derechos humanos y los abogados de las familias de los desaparecidos han aprovechado ya todos los recursos para encontrar la verdad, pero no obtuvieron resultado alguno. El presidente Lukashenko, cuyo ascenso al poder coincidió con las desapariciones, no ha creado condiciones para una investigación objetiva y frena todos los intentos para aclarar el destino de los desaparecidos", dice la carta.

Entre 1999 y 2000, en Bielorrusia desaparecieron sin dejar huella varios rivales políticos de Lukashenko, entre ellos el ex ministro del Interior, Yuri Zajarenko; el jefe de la Comisión Electoral Central, Víctor Gonchar; el empresario Anatoli Krasovski, y el cámara de la telecadena rusa ORT, Dmitri Zavadski.

La carta con la petición de iniciar una investigación internacional fue enviada a los ministros de Asuntos Exteriores de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China.

El mensaje fue firmado por el ex presidente de Bielorrusia, Stanislav Shuskévich, así como por ex ministros, líderes de partidos políticos y activistas de derechos humanos de Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала