- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las inundaciones en Pakistán afectaron a 12 millones de personas

Síguenos en
Las inundaciones en Pakistán, las peores de los últimos 80 años, han afectado ya a 12 millones de personas, declaró hoy el presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán, Nadeem Ahmed.

Nueva Delhi, 6 de agosto, RIA Novosti. Las inundaciones en Pakistán, las peores de los últimos 80 años, han afectado ya a 12 millones de personas, declaró hoy el presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán, Nadeem Ahmed.

 "El número de afectados alcanza ya 12 millones, pero sólo se trata de la provincia de Haiber-Pahtunhva y de la parte central de la provincia de Punjab", indicó Ahmed en declaraciones a la cadena de televisión Geo TV.

Comentó que su departamento ha obtenido información sólo concerniente a las regiones del noroeste y centro del país, y que aún se desconoce la situación en la sureña provincia de Sindh donde también se produjeron inundaciones.

Las fuertes inundaciones en Pakistán fueron provocadas por lluvias monzónicas. Quedaron destruidas miles de viviendas mientras que en las regiones más afectadas, los torrentes de agua devastaron aldeas enteras.

Debido a la escasez de agua potable, alimentos y fármacos, los médicos temen epidemias en las zonas anegadas y en los campamentos de acogida de las personas que quedaron sin hogar y sin medios de subsistencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала