04:49 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Las inundaciones en Pakistán afectaron a 12 millones de personas

    Noticias
    URL corto
    Catástrofes naturales del verano 2010 (42)
    0 2 0 0

    Las inundaciones en Pakistán, las peores de los últimos 80 años, han afectado ya a 12 millones de personas, declaró hoy el presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán, Nadeem Ahmed.

    Nueva Delhi, 6 de agosto, RIA Novosti. Las inundaciones en Pakistán, las peores de los últimos 80 años, han afectado ya a 12 millones de personas, declaró hoy el presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán, Nadeem Ahmed.

     "El número de afectados alcanza ya 12 millones, pero sólo se trata de la provincia de Haiber-Pahtunhva y de la parte central de la provincia de Punjab", indicó Ahmed en declaraciones a la cadena de televisión Geo TV.

    Comentó que su departamento ha obtenido información sólo concerniente a las regiones del noroeste y centro del país, y que aún se desconoce la situación en la sureña provincia de Sindh donde también se produjeron inundaciones.

    Las fuertes inundaciones en Pakistán fueron provocadas por lluvias monzónicas. Quedaron destruidas miles de viviendas mientras que en las regiones más afectadas, los torrentes de agua devastaron aldeas enteras.

    Debido a la escasez de agua potable, alimentos y fármacos, los médicos temen epidemias en las zonas anegadas y en los campamentos de acogida de las personas que quedaron sin hogar y sin medios de subsistencia.

    Tema:
    Catástrofes naturales del verano 2010 (42)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik